Llevo mucho sin escribir. Sin postear mucho en redes sociales a parte de las “historias” cómo le llaman. Y es que este 2022 ha sido un año complejo a nivel personal, emocional, vida en pareja, etc…
No sé si llamarle crisis de la mediana edad, crisis existencial, maternidad o simplemente vida. Pero lo que si es seguro, es que llevo todo el año cuestionándome mil y mil cosas. Introyectando, moviéndome, incomoda con mi comodidad.

Por un lado siento que me perdí en la maternidad y el matrimonio. Olvide que antes de ser mamá, antes de ser esposa, fui yo, Caroline. Me he entregado tanto a mi nuevo rol de madre y al de esposa, que he olvidado enfocarme en mi.
Me acomode demasiado en estos roles que ahora poseo, hasta el punto en que tanta comodidad me incomodó. Y ¡gracias a Dios fue así! Porque desde entonces vengo en una lucha conmigo que me tiene moviéndome, en busca de Caroline, asistiendo a mi psicoterapia con intención de alcanzar la salud mental que deseo y necesito. Sé que no será fácil de alcanzar, requiero de esfuerzo, voluntad y disciplina de la cual carezco. Mas estoy dispuesta a dar lo mejor de mi en este nuevo proceso.

Hace unos días tuve una discusión fuerte con mi esposo, le hice algunos reclamos y reproches, segura de que era todo su culpa. No podía ser mía ya que yo lo daba todo en nuestra relación. ¡Que equivocada estaba! No digo que nuestras dificultades matrimoniales sean mías o suyas, pues la responsabilidad es de ambos.
Los dos tenemos mucho que aprender aún, pero si algo entendí en medio de esa discusión y después de algunas sesiones psicológicas, es que no puedo continuar entregando todo a mi pareja, a mi hijo, y olvidarme de mi.
Es fácil dejar que la maternidad, el matrimonio, la vida laboral, etc. nos consuma a tal punto de descuidarnos a nosotras mismas.
Si estás pasando por algo similar, haz un alto en el camino y evalúa ¿sera que mi mal humor constante, mi tristeza y sensación de insatisfacción con el día a día, lo que tengo? ¿estará relacionado todo esto con el hecho, de que YO me he olvidado de MI?
Es de vital importancia ponernos en primer lugar. Y con esto no quiero sonar dèspota ni mucho menos, pero aunque suene cliché “No podemos servir de un vaso vacío” no se de quien será ese dicho, pero es cierto.

Esta semana decidí ser más intencional con mi tiempo. Llenarme de mi nuevamente, y aunque apenas llevo dos días haciéndolo, se siente bien.
Deseo que esta semana logres disponer de tiempo para ti. Haz cosas que te hagan feliz, date cariño, aprende a estar contigo misma y a ponerte en primer lugar, no es fácil, pero si que es importante.
Por último, espero no pasar tanto tiempo sin escribir aquí. Pero si me toma tiempo de seguro es porque estoy trabajando en mi… Sanando, creciendo y aprendiendo.
¡Nos leemos pronto!…

Deja un comentario